Argentina|Paro Plurinacional en solidaridad con los pueblos indígenas ante la emergencia territorial y humanitaria

Por Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir

Nosotras mujeres indígenas de las 36 naciones preexistentes, autoorganizadas en el Movimiento de Mujeres Indigenas por el buen vivir por el buen vivir hemos tenido una asamblea de emergencia, ante la cantidad de desalojos violentos que hemos registrado de sur a norte. Nos están despojando de nuestras tierras.
Nos roban el agua las empresas extractivistas en todos los territorios plurinacionles.

Nos hemos escuchado, hemos conversado acerca de como la Pacha, la Tierra, la Mapu, nuestra Onkaiujmar nos está pidiendo fuerza para acompañarla en su rebelión y autodefensa. No se puede seguir tolerando el #Terricidio, no tenemos tiempo. Nuestras niñeces mueren de hambre o son torturades por las fuerzas represivas, nuestras niñas son violadas por hombres con poder político y social. Nuestros jóvenes son desaparecidos en democracia. Nuestra espiritualidad es hostigada y reprimida.

Estamos en pie de lucha, resistiendo como siempre lo hicimos: ¡Basta de genocidio indígena! ¡Sembraron Terricidio, cosecharán rebelión!
¡Mientras no tengamos justicia, para ellos no habrá paz!

Le exigimos al Estado Argentino:
1) Promulgación de manera inmediata la Ley de propiedad comunitaria. Garantizando la consulta previa e informada y consentida. En el caso que adopte la forma de plebiscito que éste sea de carácter vinculante.
2)Que se aplique un dispositivo político, democrático y humano para detener todos los desalojos y operativos represivos contra los Pueblos Indígenas.
3)Basta de criminalización de la lucha de los Pueblos Indígenas.
4)La inmediata aprobación del proyecto de Defensoría Territorial de Mujeres Indígenas, para frenar las violencias sexistas y de género en las comunidades.

🍃Convocamos al 1° Paro Plurinacional en solidaridad con los pueblos indígenas ante la emergencia territorial y humanitaria.

📣❗El 12 de octubre convocamos a concentraciones ya sea radio abierta, caminatas, festivales, lo que cada territorio autodetermine. Es una acción directa y urgente: #BastaDeTerricidio

📲 Adhesiones al mail: bastadeterricidio@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s