SEMANA DE AGITACIÓN ANTICARCELARIA, del 8 al 14 de febrero: Contra la tortura y en solidaridad con lxs presxs

La coordinadora Vida SIN barrotes extiende el llamado a una semana de agitación anticarcelaria, esto en respuesta a décadas de torturas, exterminio y políticas punitivistas repudiables, que han generado el contexto actual de abuso sistemático de Gendarmería de $hile hacia presas y presxs con absoluta protección del resto de las instituciones. Las denuncias de torturas en Huachalalume y otras cárceles envían una alerta a toda la sociedad.

A continuación compartimos comunicado público de Coordinadora Vida Sin barrotes.


$hile: Semana de agitación anticarcelaria contra la tortura y solidaridad con lxs presxs irreductibles

[Del 8 al 14 de febrero]

En las mazmorras del capital todos los días carcelerxs cometen vejaciones, torturas, amedrentamientos, violencia tanto psicológica como física a lxs presxs. A la larga esa política del terror cotidiana que viven hermanxs encarceladxs es parte de la política de Estado que se perpetuó hace mucho tiempo atrás y que se mantiene oculta entre los muros de cada prisión.

La cana de Huachalalume no se queda atrás, es uno de los recintos penitenciarios con un porcentaje altísimo en denuncias por apremios ilegítimos, graves casos de tortura y violencia sistemática, año tras año.

Es así como en este contexto Gendarmería en este último tiempo ha incurrido en la práctica constante de torturas y vejaciones a hermanxs encarceladxs.

Actualmente hay compañeras que se encuentran recibiendo múltiples torturas de parte de gendarmes mujeres y hombres.

A pedido de una de las compañeras, decidimos resguardar su identidad, ya que su situación es realmente preocupante, temiendo por su vida.

Durante el mes de diciembre y enero ha sido sometida a distintos tipos de golpizas por funcionarixs de Gendarmería, ha estado sometida a aislamiento y constante maltrato psicológico.

La forma de agredir a la compañera ya está en niveles extremos de tortura, sin embargo, no es la única, ya que sus compañeras de pieza también están recibiendo este castigo constante y expuestas a riñas con otras internas, ya que las gendarmes se encargan de dejarlas mal.

La tortura en las cárceles existe y es algo de cada día, llamamos a la difusión de esta situación y a apoyar de manera solidaria a las compañeras que en este momento se encuentran recibiendo lo peor del nefasto sistema carcelario.

LA CÁRCEL ES UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO QUE LEGITIMA Y EJERCE EL TERRORISMO DE ESTADO PARA QUEBRAR Y AVASALLAR A LAS PERSONAS ENCARCELADAS, SU POLÍTICA ES UNA POLÍTICA DE GUERRA, LA CUAL EN NINGÚN CASO ABANDONARÁ LA HOSTILIDAD.

LO QUE QUEREMOS ES DESTRUIR LAS PRISIONES
NO HUMANIZARLAS

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Fuente y contacto: 

Coordinadora Vida Sin Barrotes

coordinadoravidasinbarrotes@riseup.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s