Concepción: Comienzan las «Ferias Autogestionadas Itinerantes» para productoras y productores locales

Desde el próximo 10 de abril se dará inicio a una serie de ferias autogestionadas que iran rotando de plaza en plaza en la ciudad de Concepción. La instancia que comenzará este domingo en la Laguna Lo Custodio, es creada por: la Jornada por el Buen Vivir Plaza La Condell, Red de Oficios Barrio Norte, Red Silvestre Talcahuano, Asamblea Anarquista y Vecinas de Plaza Cruz, para promover la producción local desde un «trabajo autogestionado asociativo, sin patrón y autónomo de las instituciones».

Abajo compartimos la invitación de las organizaciones para asistir y participar de esta iniciativa que propone una alternativa a las lógicas capitalistas.

Las productoras y productores locales de diversos barrios nos organizamos para promover la economía popular en nuestras poblaciones y generar redes de apoyo mutuo en esta situación tan difícil para nuestro pueblo…

Apostamos al trabajo autogestionado asociativo, sin patrón, autónomo de las instituciones y decimos NO al emprendimiento individualista/capitalista manipulado por los gobiernos de turno. Creemos que los espacios públicos son de todas, todos y todes, por eso organizamos Ferias Autogestionadas itinerantes que recorrerán las plazas de nuestra ciudad.

Invitamos a quienes viven de sus oficios a participar activamente de esta articulación.
Invitamos a conocer, difundir y comprar lo que producen sus vecis. Los invitamos a dejar de comprar en los supermercados y grandes tiendas y fortalecer así la economía de nuestras poblaciones y no el bolsillo de los ricos.
El trabajo autogestionado es parte del Buen Vivir que queremos y parte de las luchas de nuestro pueblo…. Por eso también decimos…


¡¡Basta de subir los precios!!
¡¡Ni un día + en la cárcel para los presos/as políticos/as chilenos y Mapuche!!


Convocan: Jornada por el Buen Vivir Plaza La Condell, Red de Oficios Barrio Norte, Red Silvestre Talcahuano, Asamblea Anarquista, Vecinas Plaza Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s