MEDIO LIBRE FEMINISTA Y ÁCRATA LA ZARZAMORA, CUMPLE 4 AÑOS FASTIDIANDO

Medio Libre feminista y ácrata La Zarzamora, 4 años fastidiando machos, ricos, ecocidas, empresarios políticos, represores y carceleros…

Cápsula radial de nuestro aniversario n°4

Por: La Zarzamora

Este 4 de abril cumplimos 4 años de comunicación libre, feminista ácrata, antipatriarcal, antiespecista, anticarcelaria y anticolonialista. Desde que nos conformamos como medio hemos acompañado los procesos de liberación de diversos territorios, difundiendo comunicados, huelgas de hambre, protestas, violaciones a los derechos humanos, acciones directas y también instancias creadas para abolir las formas de vida impuestas por el capital.

Una de nuestras primeras publicaciones fue para agitar por Dorito, ante el juicio que se venía contra el femicida Guillermo Atenas. Año 2018

Cuatro años utilizando la palabra como arma, denunciando sin miedo las masacres genocidas y ecocidas que han ejecutado los poderosos en todos los territorios. Hemos cubierto con entusiasmo y constancia los temas de nuestra línea editorial, que abarcan la lucha de los pueblos ancestrales por su liberación del colonialismo, la violencia patriarcal en todos los contextos, la lucha contra el patriarcado y sus estructuras, la existencia de lesbianas, trans, no binaries y travestis, la violencia vicaria, la defensa de la Ñuke Mapu, la defensa por la vida de les animales, la memoria subversiva y las luchas anticarcelarias.

En estos 4 años nuestras notas han sido traducidas a diferentes idiomas, llegando a más de 60 países, rompiendo constantemente el cerco mediático del estado y los medios hegemónicos que desdibujan, manipulan y censuran la información. Así mismo, en estos 4 años hemos participado en al rededor de 16 cadenazos radiales, tanto con otras radios de Abya Yala como con medios compañerxs de estos territorios haciendo fluir las informaciones y retroalimentándonos con las experiencias de otros pueblos.

Y algo muy pero muy importante es destacar que estos 4 años, hemos mantenido un trabajo autogestionado y libre de cualquier financiamiento estatal, de ongs o extranjero. Lo que nos ha proporcionado una autonomía real, libre de partidos y oportunismos políticos, siguiendo siempre una práctica basada en la horizontalidad, el auto cuidado y la seguridad de nuestra Ekipa.

Desde la Zarzamora estamos por el fin de la sociedad patriarcal capitalista especista, no dejaremos de acompañarles y hacer ruido hasta la liberación total.

4 de abril del 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s