Maca Orellana «La Maquinita» ganó medalla de plata y quedó segunda del mundo en Egipto

Por: La Zarzamora

Macarena Orellana, la deportista lesbotrans feminista y vegana conocida como «LA MAQUINITA», ganó la medalla de plata en el mundial de kickboxing de Egipto, quedando en segundo lugar del mundo y con la frente en alto, tras rechazar el financiamiento del empresario saqueador de los territorios, Andrónico Luksic.

Luego de 5 días de competencia, en el certamen mundial organizado por la WKF (World Kickboxing Federation) en El Cairo, Egipto, la maquinita se enfrentó por el oro este sábado a las 7 a.m. hora $hile con la contrincante de Argentina, instalándose finalmente con la medalla de plata, en el segundo lugar a nivel mundial.

Foto de rrss

El campeonato comenzó el pasado lunes 18 de octubre, en plena conmemoración de los 2 años de la revuelta en $hile, y La Maquinita se presentaba a ojos del mundo con una polera que decía ACAB, el puño en alto, una máscara de gatito y un ojo cubierto con su mano derecha. En sus redes sociales escribía ese día:

«Hoy 18 de octubre, lejos de mi tierra en otro continente colonizado y destruido por los europeos, le mando aguante a todas las personas que están dando cara en ese rincón del mundo. A las familias de las personas presas y mutiladas, a quienes están resistiendo en WallMapu militarizado por este gobierno asesino»

Maca La Maquinita en Instagram

Pero el camino había comenzado hace más de dos meses, con una campaña en redes sociales para recolectar los fondos necesarios para asistir al mundial de kickboxing WKF en Egipto. Aviso que quiso ser utilizado por el empresario Andronico Luksic como limpieza de imagen, a lo cual La Maquinita se negó rotundamente con una extensa y certera argumentación. Entre sus razones se leía:

«Intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas»

Respuesta de La Maquinita a Andronico Luksic publicada en Twitter.

Luego de esto, La Maquinita reventó sus redes sociales con mensajes de apoyo y admiración, comenzando de inmediato a recibir aportes para su viaje, los cuales le permitieron llegar a darlo todo a Egipto.

Hoy con su medalla de plata, Maca Orellana agradeció por Twitter a quienes la ayudaron a llegar por primera vez a un certamen de nivel mundial.

«Prefiero recibir de cien pesos de gente honesta»

Grande Maquinita!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s