La protección de los humedales debe ser ahora

Por zarzamora

El humedal Rocuant-andalién esta en permanente peligro de ser devastado por los intereses mezquinos y criminales de privados que pretenden rellenarlo para construir bodegas, fabricas y casas. Además debemos mencionar que los indolentes administradores municipales y gubernamentales no tienen intención de proteger los valiosos ecosistemas.

La asamblea Ambiental Talcahuano se ha organizado en torno a la defensa y protección del humedal denunciando que la actual administración comunal no ha aplicado la ley 21.202 que establece la protección de humedales urbanos.

Los y las invitamos a informarse sobre a la importancia de este humedal y del actual estado en que se encuentra a través de un video informativo preparado por habitantes de Talcahuano.

Las y los habitantes de Talcahuano declaran:

“Hoy, como habitantes de la comuna de Talcahuano, a través de la Asamblea Ambiental, exigimos a los municipios de Talcahuano y las comunas vecinas de Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz a que transparenten su postura respecto a la aplicación de la ley 21.202 respecto a la protección de humedales urbanos.

Como organizaciones socioambientales, estudiantes, aficionados y profesionales, habitantes de este territorio exigimos que no avance más la industria inmobiliaria sobre nuestros entornos naturales, y que la gente se organice en conjunto a sus municipios para deliberar el futuro respecto al medioambiente. Luego de varias promesas incumplidas y crímenes a la naturaleza.

Por un lugar libre de empresas contaminantes, y nula proyección ecológica y sustentable
¡Ley de protección a los humedales urbanos!

Un comentario sobre “La protección de los humedales debe ser ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s