Preso político menor de edad Víctor Montenegro denuncia torturas en enfermería de la CIPCRC de Valdivia

Una serie de gravísimos vejámenes es denunciada por el preso político de 17 años Víctor Montenegro, quién develó mediante un comunicado, las torturas a las cuales fue expuesto durante su paso por la unidad de enfermería de la CIPCRC de Valdivia, una dependencia del SENAME.

Victor es hijo del dirigente sindicalista Manuel Montenegro, quien se encuentra actualmente en huelga de hambre en la cárcel de Valdivia. Ambos llevan 5 meses presos tras involucrarseles en un montaje policial durante la revuelta.

Mediante este relato nos podemos hacer una idea del porque existen tantos “suicidios” dentro de las dependencias del SENAME, las cárceles del estado y consecionadas.

COMUNICADO PÚBLICO

A cuatro días de cumplir 5 meses en prisión preventiva en la cárcel de menores ubicada en Chol Chol, IX Region de la Araucanía, y sin tener respuesta alguna de como va mi caso y el de mi padre y compañero Manuel Montenegro, hago este comunicado público manifestando lo siguiente:

Hace 5 semanas fui trasladado desde la cárcel de Chol Chol a la CIPCRC de Valdivia, más específicamente a la unidad de enfermería en la cual no tenía ninguna comunicación con mis familiares.

Bajo este régimen quede totalmente incomunicado de todo. También me tenían todo cedado con medicamentos, por lo cual andaba todo el día dopado (drogado). Me suministraban calmantes 3 veces al día a las 9:00, a las 15:00 y a las 20:30 hrs.

Un día, no recuerdo bien la fecha, me resistí a recibir esos medicamentos, ya que andaba todo el día dopado. Fue así que 3 tipos de la unidad de enfermería se abalanzaron para reducirme en el frente a Gendarmería, llegando 7 funcionarios de Gendarmería equipados  con chalecos antibalas y gas pimienta a la unidad de enfermería.

Una vez lograron reducirme en el piso y llevarme a mi dormitorio número 4, me tiraron encima de la cama y me inyectaron un medicamento súper fuerte, para luego ponerme una camisa de fuerza, amarrandome las manos estiradas hacia el costado de la cama, quedando con los brazos estirados hacia los lados, y amarrado a la cama con camisa de fuerza.

No quedando conforme con esto, Gendarmería con los funcionarios de enfermería de CIPCRC de Valdivia, me pusieron otra camisa de fuerza en las piernas y me amarraron las piernas a la cama con otra camisa de fuerza.

En estas condiciones, uno de los funcionarios de Gendarmería me tiró gas pimienta a los ojos, a razón de mi resistencia permanente a que me amarraran.

Luego, otro de los funcionarios me empezó a estrangular del cuello con la mano izquierda. Empecé a gritar y un 3 er funcionario puso una almohada en la cara, lo que no me dejaba respirar, ya que previamente me habían tirado gas pimienta a la cara. Me estaban ahorcando, mientras el tercer funcionario me tenía puesta la almohada en mi rostro. Este evento se encuentra registrado en la cámara go pro que Gendarmería andaba trayendo.

Luego de pasar 15 días en la unidad de enfermería en el CIPCRC de Valdivia, se logró mi traslado gracias a mi padre, que ha sostenido una huelga de hambre por más de 20 días, sin ánimo de ignorar el apoyo de los DDHH en la cárcel de Valdivia.

Los abogados junto al fiscal me presionan constantemente para que yo a su vez presione a mi padre y acepte el juicio abreviado, lo que provocaría que a él lo condenen a 1 año y 6 meses, siendo que el no estuvo en el lugar de los hechos, mientras que a mi a 5 años por este montaje que nos hizo el estado.

Les pido considerar que mi padre y compañero Manuel se encuentra en Huelga de Hambre y no tenemos comunicación con él, ya que Gendarmería lo tiene las 24 hrs. del día encerrado en su celda.

Desconocemos su condición física y mental. También yo he recibido malos tratos por parte de Gendarmería, como puede verse en mi relato.

Este 23 de Febrero tenemos revisión de medida cautelar, para la cual , si aceptamos lo negociado por parte del fiscal y el traidor de nuestro ex abogado, me puedo ir a casa junto a mi madre, hermano y mascotas para continuar la vida, pero no aceptaré ninguna medida de presión del fiscal ni abogado para que mantenga por más años a mi padre secuestrado en las paupérrimas condiciones en ese penal. Desde esta prisión que le reprime, alzo la voz para expresar que no nos rendiremos jamás, y tenemos fe en dios y en los nuevos abogados que han demostrado ser más leales con nosotros.

Se despide desde Chol Chol Cárcel de Menores.

Víctor Montenegro Muñoz, menor de edad, preso político secuestrado por el estado asesino y criminal.

Libertad a todxs lxs presxs politicxs

Libertad para Manuel Montenegro Urra, secuestrado ennel penal de máxima seguridad de Valdivia.

Un comentario sobre “Preso político menor de edad Víctor Montenegro denuncia torturas en enfermería de la CIPCRC de Valdivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s