San Fabián: femicida de adulta mayor Raúl Blu Huepe, es condenado a 10 años por homicidio

La tarde de este viernes 22 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, sentenció a 10 años de presidio al femicida Raúl Blu Huepe, quien la noche del 26 al 27 de abril del año 2019, le arrebató la vida a Ruth Silva Hassel de 67 años de edad, en la localidad de San Fabián de Alico.

El juicio a cargo de la fiscal Claudia Zárate Rojas, se desarrolló durante seis jornadas en la ciudad de Chillán, determinando como veredicto la condena de 10 años para el femicida Raúl Blu como autor del delito de homicidio.

Fotografía: @ Chillán Viejo Chile

El hecho ocurrió en el sector rural de Los Puquios, ubicado a 13 kilómetros de San Fabian de Alico en el hogar de la mujer adulta mayor, lugar en el cual la víctima y el femicida, quien era su cuñado, se encontraban compartiendo, previo al ataque de violencia machista.

Las evidencias recopiladas y los peritajes para el proceso determinaron la autoría de Blu, quien fue la última persona que estuvo con Rut Silva, a quien atacó con un objeto contundente, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, que resultó posteriormente en la muerte de la mujer.

Durante los peritajes se logró establecer que una huella plantar encontrada en el lugar del suceso correspondía al calzado del femicida, de igual manera los restos de ADN encontrados en el sitio corresponden al condenado.

Cabe destacar nuevamente que la tipificación de homicidio, no considera motor de los hechos la violencia patriarcal como lo hace en la tipificación de femicidio, la cual sigue siendo tremendamente limitada e inalcanzable para miles de mujeres víctimas de la violencia patriarcal.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s