Asamblea Circense Autoconvocada Presenta; “Circo en tu Casa” Talleres online gratuitos en Concepción.

Por Viviana Elizabeth De Lourdes Muñoz Peralta*

Durante Febrero del presente año se realizará la Escuela de Verano ‘Circo en tu casa’. Actividad que contará con talleres gratuitos online introductorios a las artes circenses elaborados con la finalidad de brindar entretención y contención a los(as) niños(as) de la comuna del Gran Concepción, los cuales no se han visto exentos del estrés generado debido al contexto pandémico al cual nos enfrentamos. Esta actividad además de las clases, contará con un espectáculo de cierre, en donde se exhibirán números de circo desarrollados por artistas locales y la muestra de finalización de clases. Las inscripciones para participar estarán disponibles a partir de mediados de Enero, siendo los únicos requisitos vivir en la provincia de Concepción y tener entre nueve y trece años.

Las clases se realizarán a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, en donde alumnos(as) y talleristas podrán interactuar en tiempo real, favoreciendo el proceso formativo a través del diálogo, la retroalimentación y la vinculación entre educadores(as) y comunidad.

La escuela es organizada por la Asamblea Circense Autoconvocada del Gran Concepción (ACAC) en conjunto con Casa Oasis, las cuales trabajarán colaborativamente con las asambleas territoriales y Organizaciones Culturales Comunitarias de las comunas del Gran Concepción co-construyendo el tejido social.

Esta actividad se realizará tras la adjudicación del fondo Financiamiento de Iniciativas para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020 impulsado por Red Cultura en la modalidad Iniciativas de apoyo y contención social desde la labor cultural comunitaria, siendo el proyecto con la calificación más alta dentro de la región del Bio Bío.

Sobre la Asamblea Circense Autoconvocada Del Gran Concepción

La Asamblea Circense Autoconvocada del Gran Concepción o, por sus siglas ACAC, está constituida por un grupo diverso de trabajadoras y trabajadores del Nuevo Circo.

Fue constituida a partir del estallido social debido la necesidad de organizarse como trabajadores(as) del Nuevo Circo en la región del Biobío, para enfrentar colaborativamente las diversas problemáticas que vivimos dentro del área, las que cuales han aumentado en los últimos meses debido al contexto sociopolítico y sanitario que actualmente existe en Chile.

*Encargada de comunicaciones Artistascircensesdelgranconce@gmail.com       @acaconce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s