Profesora con muerte cerebral tras ataque machista en San Felipe. PDI descarta intervención de terceros

Con muerte cerebral se encuentra la querida profesora Sandra Carolina Pizarro Jeria, quien fue encontrada inconsciente y con múltiples heridas en su departamento. El único imputado se encuentra sin medidas cautelares por falta de pruebas.

Por La Zarzamora


El día Viernes 12 de Noviembre 2020, al interior de su domicilio, en el condominio Aires del Valle fue encontrada Sandra, mujer de 45 años y madre de dos hijos. Luego de 3 días de desconexión por redes sociales y la nula respuesta a los llamados telefónicos.

La familia decidió visitarla y la encontraron tendida en el suelo inconsciente y con múltiples moretones de pies a cabeza. Tras ser internada de urgencia con lesiones graves y un coágulo en su vena Aorta fue diagnosticada con una parálisis cerebro vascular, conectada a respiración mecánica y sin respuestas a estímulos.

Mientras la Brigada de Homicidios de la PDI aseguró que no tienen pruebas de intervención de terceros. Familiares de Sandra acusan a expareja, Juan Carlos Calderón Muñoz, Alias el “Yuca”, quien había sido acusado de violencia intrafamiliar en tres oportunidades.

Familiares, docentes y compañeras Ni Una Menos-Valle del Aconcagua, han difundido con pesar estos trágicos sucesos y ayer 17 de Noviembre a partir de las 20:00 hrs. Se dieron cita en una masiva velatón en el frontis del hospital San Camilo para exigir Justicia para Sandra.

Fotografías Naike Rojas Altamirano.

Por su parte, el Colegio de profesores y profesoras de San Felipe, emitió un comunicado en Solidaridad con la docente, en el que denuncian las ineficientes medidas de prevención del Estado en casos de violencia intrafamiliar.

El comunicado del gremio pedagógico, junto con exigir a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de los hechos a la brevedad expresa además la urgencia de avanzar como país en un proyecto educativo donde no sean excluidos temas tan relevantes como la educación no sexista y la educación sexual integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s