Keisy Vigoroux fallece esta madrugada esperando Indulto Presidencial

Por: La Zarzamora

Luego de luchar durante meses por el Indulto Presidencial, Jeimmy Keisy Vigoroux Farías, falleció esta madrugada a eso de las 2:25 en el Hospital Barros Luco de Santiago, esperando una respuesta.

Keisy Vigoroux sufría de un cáncer renal metastásico, en etapa terminal 4, detectado durante febrero de este año, mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Debido a lo grave de su estado de salud y al ver lo rápido que avanzaba la enfermedad Keisy, junto a su familia comienzan una campaña para exigir su indulto, instancia en la cual compartieron e hicieron público el doloroso momento en que se encontraba la mujer de 38 años.

En videos podíamos observar su delgado cuerpo, recostado inmóvil sobre una cama. Sus compañeras de celda cuidaban de ella y registraban las yagas en su piel, producto de la negligencia de las instituciones ante su deteriorado estado de salud.

Esta mañana se llevó a cabo la Audiencia de Cautela de Garantías tan esperada, para discutir la resolución de la solicitud de indulto para Keisy, instancia en la cual se dió a conocer la triste noticia de su fallecimiento, ante la indolencia del sistema judicial chileno.

Durante la audiencia la jueza a cargo manifestó que “es lamentable, sin embargo Gendarmería hizo todo lo que pudo, por lo que no se puede responsabilizar a la institución”

Por otra parte Keisy contaba con un recurso de amparo, emitido desde la Ong CONFAPRECO, que solicitaba lo siguiente: “Sirva apersonarse al CPF de San Joaquín y revisar las condiciones físicas de la condenada dentro de esta unidad penal y si esta condición física corresponde en humanidad y en derecho a la condición que debe tener un ser humano para el cumplimiento de una pena impuesta”. En este documento también se solicita el registro de toda la información médica.

Así mismo cabe destacar que el día 8 de noviembre, el Observatorio Social Penitenciario se hizo presente en dicho penal, con la finalidad de visitar a Keisy y revisar su condición, sin embargo esta fue truncada por Gendarmeria de Chile, negando el Estado su derecho a la asesoría jurídica consagrado en la constitución.

Luego de este triste suceso que nuevamente pone en jaque al nefasto e indolente sistema jurídico y carcelario, se esperan potentes manifestaciones, de las cuales estaremos informando durante la semana.

Enviamos fuerza a la familia y amistades de Keisy.

¡VUELA ALTO KEISY VIGOROUX!

¡KEISY VIGOROUX PRESENTE!

6 comentarios sobre “Keisy Vigoroux fallece esta madrugada esperando Indulto Presidencial

  1. Debería haber sido una genocida torturadora y violadora de mujeres con perro y tirar personas moribundas al mar desde un helicóptero. Ahi de seguro, todo el momiaje se habria puesto en campaña. El PRESI MIENTE, no puede hacer nada, esta muy ocupado viendo como robar mas.

    Me gusta

  2. Fallece mientras Piñera hace manejos para quedarse con AFP Hábitat, fallece mientras la fiscalía y el gobierno que la apresó, la mantuvo en la cárcel y la acusó están en otra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s