Comunicado familias y 81Razones, ante represión y detenciones en marcha anticarcelaria del 8 de noviembre

Comunicado familias y 81Razones…

Respecto a la marcha convocada para el dia domingo 8 de noviembre 2020, donde se conmemoraba 1 mes más de la masacre de nuestros 81 familiares, situación judicial aún impune, sin culpables ni responsables tanto criminal, políticos y/o administrativos. De la misma forma, se llamó a marchar y caminar por diferentes unidades penales de Santiago y el país, en muestras de repudio total por la nula y nefasta gestión de gendarmería de Chile y organismos de Estado, frente a la solicitud pacífica sobre el ingreso de las familias de las personas privadas de libertad a las cárceles del país para poder visitar a sus seres queridos.

Mencionar que se preguntó por ley de transparencia, el trabajo o gestiones que se estaba realizando a 8 meses de no poder concretarse uno de los derechos principales de presxs y familias lo que corresponde a poder verse de forma personal, la respuesta básica y simple, fue NO TENEMOS NADA, no hay protocolos hechos o pensados, es decir no tenian idea, ni pensaban en trabajar por dicho derecho perdido desde el inicio del Covid 19 el cual fue sólo utililizado en las cárceles para seguir violando los DDHH de las personas privadas de libertad y seguir torturando y flagelando sus cuerpos de diferentes formas.

Nos preguntamos, ¿quién autoriza a los morbosos y degenerados grupos de choque y fuerza de gendarmería de Chile, a ingresar a las unidades penales como tierra de nadie, golpeando, insultando, con improperios como el más delicado “HIJOS DE LA PERRA”, tirando gas pimientas o lacrimógeno, apaleando y amenazando de muerte a quien denuncie?

En estas graves violaciones sistemáticas y delitos flagrantes contra personas reducidas y/o esposadas, ¿dónde esta el Director Nacional de Gendarmería? ¿El Ministro de Justicia? Los jefes operativos o alcaides de las unidades penales, dónde están las niñas de los gremios que avalan y defienden a sus colegas torturadores, como queriendo justificar la tortura de estado como legítima defensa, o más victimizarse de sus abusos de poder como arma para humillar y violentar todo lo que sea vida dentro de un recinto penal!!!

Ante nuestras denuncias sobre estos hechos al minuto cero, dónde están las fuerzas de orden, ya sean carabineros o pdi con sus aparatajes delincuenciales y herramientas para matar al pueblo denunciante y que se atreve a pelear y dar la cara!

¿Por qué ante esas situaciones de delitos criminales dentro de las cárceles no llegan con sus tanquetas, guanacos, micros, zorrillos, motos y contingente de soldados a velar por la vida de esas personas que están siendo violentadas y torturadas delante de los ojos de todo un país por agentes del mismo estado, que les paga con la misma mano o moneda!!!

Que dentro de las cárceles ¿las personas privadas de libertad, no son sujetos de derechos o no pueden ser víctimas de delitos? O que les rompan sus enseres, televisores, microondas, radios, ropas, que los cogoteen los aves de rapiña allanantes, que se llevan sus cadenas de oro o plata, sus dineros, celulares o todo lo que tenga valor, que no estamos frente a graves delitos por los cuales muchos de estos presos y presas estan pagando condenas de 5, 10, 15 y hasta 20 años de presidio y ustedes depravados del estado se atreven a cometer como que se llama… allanamiento?

Y los pacos o carabineros afuera sólo acuden al llamado por que se les rompen sus camaras ventanales o vidrios? ¿Y nuestras vidas y cuerpos flagelados no tienen valor ni importancia por que somos presxs?

No tenemos derecho a nada y si denunciamos y tratamos de defendernos de ustedes delincuentes con uniforme somos acusados de ser violentos y terroristas?!!! No creen que ya es mucho el descaro y barsudes de sus partes?

Ayer 4 personas fueron detenidas, 3 jóvenes y una madre de 81Razones, quizas algunos de ellxs sea enjuiciado y condenado, sólo por descargar la rabia e ira de años y años de violencia criminal de parte de ustedes señores de gendarmeria de Chile, se siguen burlando e intentando anularnos golpeando y torturando a nuestros seres queridos que ya estan muertos en sus manos y a los que siguen vivos allá dentro resistiendo un sistema carcelario podrido y asqueroso.

Apoyamos a los jovenes detenidos y solidarizamos con ellos, el llamado es a seguir peleando, gritando y denunciando cada abuso del Estado con sus agentes cómplices, ya sean desde gendarmería o carabineros. No transamos ni dialogamos con torturadores, hoy es tiempo de defendernos, organizarnos y solidarizar con quien sea una nueva víctima del sistema carcelario del Estado Chileno, que encarcela la pobreza y libera a los ricos y poderosos ladrones cómplices …

Seguimos presente, en las cárceles, en las calles y en sus memorias, por que a 10 años de la masacre de la cárcel de San Miguel, en todas las cárceles de Chile, se sigue torturando….

Lunes 09 de Noviembre 2020. Acab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s