Abogada Daniela Sierra en arresto domiciliario total, tras violenta detención este lunes en Temuco

Este miércoles 29 de julio, aproximadamente a las 10 a.m. la Corte de Apelaciones de Temuco, dejó en arresto domiciliario total, a la abogada Daniela Sierra Soto, quién se mantenía privada de libertad desde el pasado lunes, cuando fue golpeada, reprimida y detenida, durante las jornadas de movilizaciones en apoyo a la huelga de hambre los ppm, que hoy ya lleva 87 días.

La represión ejecutada por personal de la segunda comisaría de Temuco, dió como resultado la detención y vulneración de un conjunto de manifestantes, entre quienes se encontraban una lamien embarazada y la abogada Daniela Sierra quien esta en pleno período de lactancia, hecho que elevó duras críticas.

La detención, que en el caso de la abogada se extendió hasta la mañana de este miércoles, impidió que esta pudiera amamantar a su bebé lactante, por lo cual se encendieron las alarmas ante el racismo, la falta de criterio y el normalizado inclumplimiento de convenciones como la Convención Belém Do Pará, que busca sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y la Convención de los Derechos de la Niñez.

Ante el hecho, el día de ayer más de 125 abogadas emitieron una fuerte declaración, en repudio al hostigamiento y vulneraciones sufridas por Daniela Sierra, en este nuevo hecho de racismo institucional del Estado de $hile hacia el pueblo mapuche.

Noticia en Desarrollo.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s