Inaceptable situación de imputadas en cárcel de San Miguel

Por La Zarzamora

Imputadas privadas de libertad en la torre 2 de la cárcel de San Miguel, denuncian falta de atención médica, contagio generalizado y agudización en la crisis sanitaria que afecta al penal.

Esta semana se ha agudizado la situación en la cárcel de mujeres de San Miguel, los contagios descontrolados y el abandono institucional, mantienen en serio peligro la vida de cientos de imputadas en la torre 2 del recinto.

Las privadas de libertad denuncian que a más de 3 meses sin visitas, han sido de igual manera contagiadas por funcionarias de gendarmería, quienes han mantenido el libre “tránsito” entre la cárcel y el exterior.

Así mismo acusan que están en su totalidad con síntomas de pérdida de gusto, olfato y dolor de cabeza, esto incluye a mujeres crónicas que se encuentran recluidas y que aún no reciben atención médica.

Otro factor que ha aumentado los contagios, es la imposibilidad de mantener la “distancia sanitaria” debido al hacinamiento en el cual las mantienen, compartiendo literas y reducidos espacios de alimentación.

Esto se contrapone a las versiones de gendarmería que extrañamente contabiliza los casos de contagio confirmados en 3 y los no confirmados, en aislamiento preventivo también en 3 casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s