Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto en Argentina; Solidaridad Feminista Latinoamericana desde $hile.

Por La Zarzamora.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina convocaron para hoy 19 de Febrero a un Día de Acción Verde por el Aborto Legal, en diferentes territorios con actividades simultáneas de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Las diversas colectividades reclaman el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue presentado el 28 de mayo de 2019 por octava vez en el Congreso.  “¡Seguimos en las calles! El momento es ahora: ¡que el proyecto de la Campaña sea ley!”  Señalan en sus redes sociales.


“Como Feministas de Abya Yala creemos que el aborto es parte de la vida, y de las luchas por la descolonización de nuestros cuerpos y decisiones. ¡Que nadie decida por nosotras!
Exigimos su inmediata legalización para garantizar los derechos humanos de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar.”

Feministas de Abya Yala

 Según el artículo de la misma Campaña publicado en Página 12 “El  proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) IVE es el resultado del consenso de cientos de organizaciones feministas de mujeres y disidencias, junto a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, artísticas, académicas, de derechos humanos, entre otras.”

Este 2020 la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito cumple 15 años, ha presentado el proyecto por la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, 8 veces consecutivas. El proyecto garantiza el derecho a la salud integral a mujeres, niñas, adolescentes, disidencias, en todo el territorio nacional, sin discrimincación.

En el territorio $hileno, como colectiva Zarzamora pudimos asistir a dos actividades solidarias con las compañeras trasandinas. Desde el consulado de Argentina en la ciudad de Concepción, compañeras de la Organización Feminista por la Liberación(OFL) y de la Coordinadora Estudiantil Feminista (CEF) protagonizaron la lectura de un comunicado a las afueras del edificio en pleno centro de la ciudad.

Mientras que en Coyhaique Feministas Autoconvocadas se manifestaron al ritmo de las batucadas en la plaza central de la ciudad austral por el derecho a decidir.

A continuación compartimos los registros.

https://video.fscl9-2.fna.fbcdn.net/v/t42.9040-2/10000000_515911435989314_4639042731014881280_n.mp4?_nc_cat=109&efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6ImxlZ2FjeV9zZCJ9&_nc_ohc=9oXbTAhkDaYAX9RD46E&_nc_ht=video.fscl9-2.fna&oh=2e34c44791138e7f06233e2e993c143a&oe=5E4E91D6

Contra la  criminalización del derecho a decidir; Ni Muertas Ni Presas por abortar!!!

*Foto de Portada vía Arte al Ataque, Argentina.

2 comentarios sobre “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto en Argentina; Solidaridad Feminista Latinoamericana desde $hile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s