[VIDEO+NOTA] Colectivas anticarcelarias, familiares y amistades realizan concentración en El Manzano, por lxs presxs de la revuelta.

Este lunes 9 de diciembre, las colectivas anticarcelarias No Más Presxs Por Luchar, Red la Protesta No es Delito, organizaciones estudiantiles, familiares y amistades de lxs detenidxs bajo el contexto de la revuelta social, desarrollaron un Mitin informativo a las afueras de la cárcel El Manzano para posteriormente marchar hacia los Tribunales de Justicia en Concepción.

En el frontis del centro de exterminio El Manzano, las familias y compañerxs de Catalina Fuentes, Constanza Valdebenito, Bastián Toledo, Carlos Peyrin y José Sepúlveda, expresaron su profundo dolor y repudio, ante las excepcionales y arbitrarias medidas judiciales que han llevado a sus seres queridxs a la cárcel.

Posteriormente se realizó una marcha que recorrió el centro de la ciudad, haciendo una parada en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, ubicado en la calle Juan Bosco, para luego finalizar en los Tribunales de Justicia de Concepción.

En sus declaraciones las organizaciones fueron enfáticas, en cuanto a la falta de pruebas y responsabilidades de las policias en especial de la PDI en la irregularidad de los procesos.

Compartimos el siguiente video registro para libre uso, de lo que fué esta potente jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s