Acciones en Concepción: Exigen JUSTICIA PARA DORITO

Este lunes 9 de Julio, Dorito estaría cumpliendo 24 años de edad, motivo por el cual se iniciaron diferentes manifestaciones para exigir justicia en la ciudad.


A eso de las 7 de la mañana, el sector de Lorenzo Arenas se sorprendió al despertar con un muñeco de características masculinas colgado del cuello desde una pasarela, esto a la altura de Laguna Redonda, Concepción.

Recordemos que Dorito, mujer joven punk, fue torturada y asesinada en el sector de Melipilla, donde fue encontrada sin vida. Hasta ahora, el único sospechoso de este terrible femicidio es Guillermo Atenas Cornejo, a quien hacía referencia la instalación, que se puede observar en la pasarela de Lorenzo Arenas.

Al Costado del muñeco “macho” se puede leer un lienzo que dice: 

“Basta de impunidad ATENAS FEMICIDA Justicia para Dorito”, así mismo se encontraron panfletos que manifestaban la rabia generalizada de las mujeres y las opresiones que vivimos social y políticamente. En uno de ellos se logra apreciar: ” Basta de abusos, de maltratos y de muerte. Estamos cansadas de que nos denigren y que nos traten de feminazis por el solo hecho de decir BASTA”

Esta intervención en la vía pública, interpela e invita a hacernos partícipes y presionar colectivamente, para agilizar el proceso legal y lograr justicia, ya que es evidente que nos encontramos frente a un sistema judicial parcial, en el cual los violadores, torturadores y asesinos femicidas son protegidos.

En el mismo contexto, durante la jornada de esta tarde, familiares y amigas realizarán una velatón en la Plaza Perú, a las 18:00 hrs. con la finalidad de recordar a Dorito en su cumpleaños y por supuesto de exigir justicia.

La Zarzamora 

Colectiva de difusión y creación Lesbofeminista Antiespecista

ATENAS ASESINO11ATENAS ASESINO10 (1)

 

Un comentario sobre “Acciones en Concepción: Exigen JUSTICIA PARA DORITO

Deja un comentario